martes, 24 de abril de 2012

La Pedagogía en la web se desarrolla sola

Esta experiencia nos permite ofrecer el cambio pedagógico que estos tiempos requieren. lo que ocurre con este aprendizaje es lo que seguramente propondremos a nuestros alumnos con las mejoras que podamos implementar según nos haya ido en este nuevo despertar. 

Por poco tiempo ya que la web se incrementa en conocimiento , tecnología , productividad , colaboración , inteligencia sola en su camino.
Se alimenta de la realidad pero apartándose , ampliándose ,cambiando también por la posibilidad de la libertad de acción y nuevos conocimientos que te propone el participar. No por nada hubo de surgir el Creative Commons cuyo principal objetivo es el de infundirnos confianza para extender la mano aportando nuestras creaciones, conocimientos ,ideas -

Sin embargo corremos la misma carrera de mejorarnos pero utilizando esta herramienta Web 2.0 más abierta y sorprendente al poder ser colaboracionista . Que nos surgió a través de la web y por mera curiosidad se introdujo en nuestras vidas.
En la Universidad por ejemplo la masividad es un problema que hoy se resuelve a empellones- CBC – ya se comenzó la modalidad de la web aunque por diferentes causas y/o disidencias no se implementó totalmente. La economía y el miedo de los docentes a hacer el traspaso de la web 2.01 a la web 2.02 tiene mucho que ver con esto también.
De lo que si es de destacar con esta web 2.0 es el afecto que surge al leer las páginas de los sitios de intercambio, ítem importante en la Educación.
Cuanto más leemos al respecto , más tiempo necesitamos para efectuar los cambios aunque la web nos proponga principalmente la rapidez del Dato.
¿Cuál será el secreto tan guardado de la web 3.0? ¿se estará desarrollando también sin premeditarlo?
Seguimos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario