jueves, 26 de abril de 2012

Definiendo épocas de web -(prueba new style)

¡Todo lo que ocurría mientras probaba de a sorbitos internet.!
La vida ,los trabajos ,la Docencia ,mis Mac hicieron que creciera de a poco sin saberlo en estos temas. 
En el 86 comencé con la máquina y recién me entero de qué se trataba la Web2.0 !!.- 


Una vergüenza ¿adonde estaba mirando?  
Construyendo solitariamente, me alimentaba parcialmente de esa inteligencia colectiva.
Compuse un sitio autodidacticamente estaba en la web 1.0 y comencé a insertarle mails para que se aproxime la gente, avisos clasificados ,links y otros programas web de interacción con la comunidad que aparecía. 
Era un trabajo arduo para una sola persona. 
Quedaron amigos internautas que siguen conectándose,intercambiando ideas,lecturas ,proyectos,inventos... 


La Percepción me llevaba a la web2.0 , la intención propiciar trabajo .
Seguía los consejos marketineros de cursos que había en Internet ,  borré los laboriosos Flash - se recomendaba obviarlos para  que  la página  no fuera  lenta. ( se irían las visitas) ; justamente lo opuesto a la pretensión. -
Fue entonces un sitio estático con imágenes y pocas animaciones.
Se fue apagando 
Comenzó a moverse nuevamente con temas específicos de Dibujo del CBC , agregando vídeos de You Tube o Power Point según fueran los ítems.
Los alumnos los consultaban y por mail  se contactaban  ante la duda. 


Hoy resulta difícil no tener contacto con los alumnos , si fuera necesario , después de las clases 
¿qué mejor que implementar el curso con lo que estamos aprendiendo?.


No quisiera correr detrás  de la web ,creo que va a suceder naturalmente.
ahora intento saber qué es eso de web semántica que se viene con la Web 3.0
incorporo dos vídeos que me lo explican- muy efectivo en la enseñanza básicamente pues el énfasis está
en el contenido.


- en inglés-



Es John Borland, Marzo 2007 


 Luego la explicación de el creador de la web Tim Berners-Lee  ,(el curso lo proporcionó )
quien parece seguir elaborando respecto de la web semántica.
Absolutamente importante de entender para aplicar en todo y como no en la enseñanza que es la base de todo.
http://www.technologyreview.com/video/semantic


Solamente hay que pensar , saber pensar y aplicar el DATO con las  TIC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario