*Me asombró un estudio de posibilidades varias ofrecido como ¨proyecto educativo¨,lo consideré un verdadero puntapié inicial habiendo pensado puntos claves a tener en cuenta para el desarrollo pedagógico desde y/o con la web que se desarrolló en Acerca del Rol Docente (y el video ) que marca la importancia de la respuesta inmediata en la enseñanza a través de la red.-
Imprescindible. : los alumnos van , vienen y hacen sin tan solo pensarlo , colgándose de facebook desde sus te. móviles a toda hora y chateando o sea sociabilizando todo su quehacer.-
Debemos capturar y capitalizar esto ya que es eso de lo que entienden.
Un análisis que muestra las aptitudes desde lo institucional - administrativamente hablando-
Internet efectivo en la vida real hoy, actualmente en la UBA - desde el punto de vista Pedagógico .-
*No puedo dejar de compararlo con Reflexiones sobre pedagogía de la enunciación y de la participación - y el comic insertado que merece además de una sonrisa la cavilación lógica de la aceptación de lo inesperado y cierto .Este blog clasifica las opciones pedagógicas , tipificándolas en alternativas coherentes actuales.
*Otro blog y el humor inteligente incorporado a este ,presentaron la pregunta sorpresiva :
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación llegarán algún día a reemplazar por completo a la tiza y el pizarrón???
contesto que si pero la respuesta todavía no tiene respuesta cierta.Los imponderables del futuro nos guiarán.
He aquí otro video que me impactó de ese futuro y obtenido con la lectura de los blogs.
Por esta revolución cultural -según el decir de Castells-, las TIC se instalaron y cohabitan con nosotros naturalmente.
Se imponen a través de un acertado ,invasivo pero aceptado marketing presentándonos nuevas aplicaciones ,programas ,redes sociales .
Al surgir nos preguntamos algo así como ¿y eso qué es? y al segundo ya estamos manejando la nueva herramienta que es fácil , parecida y seguramente con más propiedades que la anterior .
Fluye rápidamente el avance .
¿ quien iba a suponer esta tranformación cuando se pensó solamente en la traslación de un Dato?
No hay comentarios:
Publicar un comentario